Menu
Carrito

CubreCantos

CubreCantos

Todo lo que debes saber del cubrecanto

El cubrecanto es una tira fina (puede ser melamina, madera o PVC) indispensable en los muebles de tablero de madera porque sella las piezas finales, protege de la humedad y les da uniformidad estética.

¿Qué es el canto? 

El canto es el borde o terminación de un tablero de madera, el costado en dónde se ve la estructura interna del tablero. 

¿Por qué es importante utilizar los cubrecantos? 

El cubrecanto es un elemento de gran importancia a la hora de realizar un mueble o un proyecto en la industria mueblera puesto que será el recubrimiento que protegerá al tablero de futuros problemas como la humedad u otros problemas que las condiciones climáticas puedan presentar; el cubrecanto, además de dar protección a la pieza, es un elemento primordial para dar presencia visual a nuestros proyectos pues eleva su estética y crea acabados mejor realizados. 

¿Cómo se utiliza?

El cubrecanto, como ya se mencionó con anterioridad son tiras de distintos materiales que se adhieren al tablero para darle mayor seguridad, esto es posible gracias a la ayuda de adhesivos termofusibles (EVA) o con adhesivos reactivos (PUR). 

Una vez que se ha medido la cantidad de cubrecanto a utilizar, se procede a su aplicación, esta puede ser con la ayuda de alguna máquina enchapadora o aplicación manual con plancha o pistola de calor para cubrecantos pre-engomados. 

1. Cubrecanto pre-engomado: Se aplica con plancha o pistola de aire caliente. El calor activa el adhesivo y lo adhiere al tablero. La presión es manual.  

2. Cubrecanto para aplicación automática: se aplica con máquinas enchapadoras automáticas que aplican adhesivo caliente y presionan al tablero. 


¿Cuántos tipos de cubrecanto existen?

Existen muchos tipos de cubrecantos diferentes y cada uno de estos se divide según su área de uso y su material de producción y cuentan con cualidades diferentes como la textura, el grosor, colores, diseño, entre otras


Cubrecanto de PVC: El cubrecanto de PVC es el material preferido y mayormente comprado, se puede producir en diversos grosores, colores y texturas gracias a la resistencia del material.  


Cubrecanto de Melamina: Cubrecanto de alta flexibilidad que ayuda a dar mayor resistencia al tablero, protege de golpes y humedad, así como de plagas futuras. Somos expertos en cubrecanto de melamina


Cubrecanto de madera natural: Cubrecanto de especies naturales de madera perfecto para complementar tus tableros de una forma muy natural y quedar a la perfección con el mismo. 


Madera natural pre-engomada: Además de los diversos tipos de cubrecanto que ponemos a tu disposición


¿Qué medidas tiene el cubrecanto? 

El cubrecanto cuenta con espesores disponibles a partir de .45 mm de acuerdo al material de su producción y con anchuras que van a partir de 16 mm. Se ofrecen en presentaciones de 15, 100, 150, 300 y hasta 600 metros.